Los premios Gardel celebran sus 15 años

Esta noche, en el teatro Ópera, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2013, otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) a la música argentina, celebrando los 15 años del galardón.

Entre los más de 200 artistas nominados, que competirán en las 45 categorías, el grupo Illya Kuryaki & The Valderramas es el favorito con seis nominaciones por su último álbum, Chances . La banda de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, que volvió a grabar un disco luego de una década, competirá en las ternas Mejor álbum grupo de rock, Mejor diseño de portada, Mejor videoclip, Ingeniería de grabación, Producción del año y Álbum del año (el ganador de esta última categoría será el que se lleve, además, el Gardel de Oro).
Detrás de los IKV, entre los más nominados aparecen Abel Pintos (cinco postulaciones, por su álbum Sueño dorado ), Ciro y Los Persas y Luciano Pereyra, ambos con tres nominaciones por sus discos 27 Con alma de pueblo , respectivamente. Además, la lista incluye a Vicentico, Las Pelotas, Marcela Morelo, Rosario Ortega, Poncho, Amelita Baltar, Adrián Abonizio y Karina, entre otros.
Como innovación, este año el público puede votar, hasta el comienzo mismo de la ceremonia, en la terna Canción del año ("Sueño dorado", de Pintos; "Astros", de Ciro y Los Persas, y "Creo que me enamoré", de Vicentico), a través de mensajes de texto. El dinero recaudado será donado íntegramente a la Fundación Garrahan.