DIANA ROSS

Nace Diana Ross

Nació en Detroit (Michigan). Sus comienzos están ligados al grupo The Supremes, que se formaron en los años 60. De las tres cantantes que lo componían, ella fue quien más éxitos cosechó una vez optaron por tomar caminos diferentes. Su primer sencillo como solista, “Ain’t no mountain high enough” (1970), no pudo tener mejor resultado. Había empezado el camino hacia una de las carreras más consagradas de la música de los años 70 y 80. En 1973 llegó su álbum debut “Touch me in the morning”, y poco después publicó un disco de duetos junto a Marvin Gaye.
Otro de los grandes éxitos de su carrera fue también fruto de un dúo. Esta vez formó pareja musical con Lionel Richie en el tema “Endless love” (1981). Entrados ya los años 80 siguió publicando discos como “Silk electric” (1982), que incluía el tema “Muscles”, escrito por su gran amigo Michael Jackson, que logró alcanzar puestos altos en las listas de ventas.
“Swept Hawai” (1984), también consiguió vender infinidad de copias, pero marcó un parón en la carrera de Diana que a partir de entonces vive en gran parte y musicalmente hablando, de sus éxitos iniciales.