IRENE CARA


Nace Irene Cara


Irene nacía el 18 de marzo de 1959 en el Bronx; Nueva York y todos tuvimos la oportunidad de ponerle cara a su bonita voz cuando se convirtió en la inolvidable y ambiciosa “Coco Hernández” para la versión cinematográfica de “Fama”.
Con aquella película Irene conseguirá algo que quizás, y a pesar de que tenia claro que los suyo era el mundo de la música, nunca soñó.
Con ella llegó un logro sin precedentes en la historia de los Oscar, dos canciones de la misma cantante, ella claro, y en una misma película, nominados como Mejor Canción Original. Lucharía por tal honor con “Out here on my owwn” y “Fame”. Fue con esta última con la que se llevó el Oscar a casa.
Pero es que ese sueño se haría más inmenso aún cuando por el tema principal de la película “Flashdance”, la canción “Flsahdance what a feeling” se llevó el Oscar a la mejor canción original y el Grammy a la mejor interpretación vocal femenina Pop en 1984.
Pero lejos de abrumarse con tal éxito siguió trabajando discretamente en el mundo de la música, formando años más tarde su propia banda “Hot Caramel”.
Hoy queremos felicitar a esa actriz y cantante llamada Irene Cara, quitándonos una vez más el sombrero ante su impactante aunque quizás “breve en la cima” carrera.