MIGUEL BOSE


Miguel Bosé (Panamá3 de abril de 1956) es un músicocantante y actor español. Durante su carrera, ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo.

 Sus padres fueron el torero español Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucia BorloniMiss Italia en 1947. Cuenta con nacionalidad italiana y desde 2010 con nacionalidad colombiana.​ Reside en la ciudad de Panamá.Su padre, Luis Miguel Dominguín, era un reconocido torero español perteneciente a una familia de gran tradición taurina que contrajo matrimonio en 1955 con Lucia Borloni, actriz y modelo que ganó el certamen Miss Italia de 1947. El primer hijo del matrimonio, Luis Miguel, nació el martes 3 de abril de 1956 en el Hospital de San Fernando de la ciudad de Panamá, donde la familia se encontraba por cuestiones de trabajo del padre. Un año después de su nacimiento nació su hermana Lucía y el 5 de noviembre de 1960, Paola.
Miguel Bosé fue bautizado el 12 de julio como Luis Miguel González Bosé​ y su padrino fue el cineasta Luchino Visconti. De mayor modificó su nombre dos veces, primero a Miguel Dominguín Bosé y después a Miguel Bosé Dominguín.​
Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura, ya que sus padres eran amigos íntimos de Pablo Picasso y Ernest Hemingway. Él mismo se define como un «niño solitario» al crecer rodeado de mujeres (madre y hermanas)​ que se refugió en la lectura. Estudió en el Liceo Francés de Madrid​ y a principios de la década de 1970; tomó clases de danza en Londres con Lindsay Kemp, en París con Martha Graham y con Alvin Ailey en Nueva York. Fue en aquellos años donde decidió hacerse llamar Miguel Bosé.