EAGLES

1977Eagles llegan al nº1 del Billboard

Fueron pioneros a la hora de acercar la música sureña y el country al gran público mezclándolo maravillosamente bien con el rock más suave y unas estupendas guitarras.
Los culpables de ello fueron Don Felder, Glenn Frey, Don Henley, Bernie Leadon, Randy Meisner, Timothy B. Smith y Joe Walsh, todos ellos miembros de la banda en un determinado momento y responsables de vender más álbumes en los 70 que cualquier otra formación de Estados Unidos.


El grupo Eagles comenzó en el mundo de la música respaldado por Linda Ronstadt. Henley y Frey habían trabajado en su disco “ Silk Purse”, pero pronto emprendieron su camino libremente para así llegar a vender más de 29 millones de copias de su álbum “The Eagles Greatest Hits Volumen 1” convirtiéndose en uno de los tres discos mas vendidos de toda la historia La suya, la historia de Eagles comienza en Los Ángeles allá por 1971 y apareció su primer álbum “Take it easy”, pero sería con el disco “One of this nights” con el que alcanzarían su primer número 1.
Realmente la explosión realmente llegaría en 1976, con la publicación de “Hotel California”, para su grabación se metieron en un estudio durante un año y el resultado fue la realización de su disco más vendido sin contar sus grandes éxitos. De él vendieron más de 10 millones de copias y sumergidos en una efervescencia imparable el 4 de mayo de 1977 llegan al número 1 del Bilboard con este álbum, además de llevarse un Grammy al mejor disco del año.
Gracias a ese trabajo la frase “Life in the Fast Lane”, vivir en la vía rápida se hizo tan conocida que se integró en el lenguaje popular americano.
Eagles decidió separarse en 1980, pero no iba a ser tan sencillo, sus miles y miles de fans ansiaban su vuelta, querían más buenas melodías cargadas de mensaje y ellos que como todo a artista se debe a su público, no pudieron por menos que volver al panorama musical, cosa que hicieron en 1994. Un público entusiasta que les sigue allá por donde van a pesar de cierta polémica por el precio de las entradas de sus conciertos, pero para eso son los mismísimos Eagles creadores de temas emblemáticos como este “New Kid in town” que se incluía en aquel estupendo “Hotel California”, un disco con el cual y a través de la ventana de un hotel conocemos un poco más de la agridulce realidad americana.