LAS CANCIONES DEL MUNDIAL DE BRASIL

SHAKIRA ('LA LA LA')
Habitual en estos eventos, la colombiana no podía perder la oportunidad de participar en otro Mundial con su música. Después del enorme éxito del single 'Waka Waka' en el Mundial de Sudáfrica, Shakira intentará repetir ahora con su nuevo single: 'La La La'.
Siguiendo la fórmula que tantas alegrías le trajo, la artista repite formato y cuenta para su videoclip con la presencia de diferentes futbolistas, entre los que se encuentra su pareja Gerard Piqué, al que conoció en la grabación de su video para el Mundial de Sudáfrica.
'La La La' cuenta también con la colaboración del cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown, que llena la canción de pegadizos ritmos de su tierra, que Shakira se encarga de acompañar con su peculiar movimiento de caderas.


LOS DEL RÍO ('MACARENA BRASIL')
 El dúo sevillano reinventa por enésima vez el éxito que les catapultó a la gloria hace más de 20 años y publican esta nueva versión para el Mundial.
En esta ocasión, Macarena abandona Marbella para marcharse a Brasil y animar a la selección española. Así, Los del Río sustituyen su famoso "Dale a tu cuerpo alegría, Macarena, que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena" por un modernizado "Dale a tu cuerpo alegría, Macarena, que la Roja en Brasil te quita a ti las penas".

RICKY MARTIN ('VIDA')
'Vida' es la canción seleccionada tras el concurso Supersong, en el queRicky Martin animó a que compositores de todo el mundo colaboraran con él para escribir la canción para este Mundial.
En este pegadizo tema, el puertorriqueño nos anima a disfrutar de las cosas buenas de la vida. El artista se trasladó hasta Brasil para la grabación del videoclip, en el que contó con la presencia de más de cien personas que bailan al ritmo de 'Vida'.
Al igual que Shakira, Ricky Martin repite poniendo ritmo y música a un Mundial, como ya hiciera en el año 1998 con 'La Copa de la Vida' durante el Mundial de Francia.

JENNIFER LÓPEZ & PITBULL ('WE ARE ONE')
'We are one (Ole Ola)' es el tema oficial para el Mundial de Brasil. JLo y Pitbull, un tándem que siempre es garantía de éxito, acompañados de la cantante brasileña Claydia Leitte, se convierten en las voces oficiales de la FIFA en esta ocasión.
La samba y la percusión brasileña son la base de este tema que mezcla estrofas en inglés, español y portugués.

AVICII, SANTANA, WYCKLEF Y ALEXANDRE PIRES ('DAR UM JEITO')
Carlos Santana, Wyclef, Avicii y Alexandre Pires interpretarán otro de los himnos oficiales del Mundial del Brasil, 'Dar um jeito (We Will Find a Way)'.
Está previsto que la canción se represente el 12 de julio, día de la final del torneo para animar una ocasión tan especial. De nuevo, los ritmos más típicos de la música brasileña se hacen un hueco en este tema que,junto a la inconfundible guitarra de Carlos Santana, harán que no pares de bailar desde el primer segundo.