MIKE OLDFIELD

2001Presentación de 'Tres lunas' de Mike Oldfield en Valencia

El músico británico escogió la capital del Turia para dar a conocer mundialmente su trabajo más reciente, por aquel entonces. Tres lunas (2002), su álbum nº 22 y el primero como artista español, estaba inspirado en su época ibicenca y salió a la venta pocos días después.
La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia fue el escenario de la presentación mundial del nuevo disco de Mike Oldfield, el primer fruto del acuerdo que había firmado semanas atrás con Warner Music Spain.
El CD incluía 13 cortes y un videojuego que recreaba inevitablemente el ambiente típico de la Isla Blanca donde el músico conoció el fenómeno chill out, estilo o movimiento al que el artista británico quiso ligar las influencias de sus nuevas composiciones. Tr3s lunas, como aparecía en la portada, contienía 13 cortes entre los que destacaba el sencillo To be free, que fue traducida y grabada al español, francés y alemán. Los sonidos que destilaba este trabajo recreaban de forma mágica atmósferas cálidas, de sol, de luna y de misterio.