DURAN DURAN

1984Duran Duran nº 1 de Billboard con “The Reflex”

“The Reflex” es el un décimo single editado por Duran Duran que vió la luz el 16 de abril de 1984. Poco tiempo después el tema se convertiría en número 1 de las listas de éxitos de nuestro país.
La canción fue lanzada como tercer sencillo del tercer disco de la banda británica “Seven and the Ragged Tiger”. Quizá fue uno de los éxitos más granados del grupo y el segundo tema en lograr alcanzar el número uno de las listas de éxito británicas tras el tema "Is There Something I Should Know?", editado en 1983
Fue también el primer tema en alcanzar el top del Billboard el 17 de junio de 1984, puesto donde permaneció durante 2 semanas consecutivas. Duran Duran fue en los 80 responsable de personificar el movimiento de la New Wave entre la audiencia. Su reputación fue armada a base de sus video-clips, en los cuales mostraban su estilo, glamour y fashion… Como Depeche Mode, Duran Duran estuvieron entre las pioneras en hacer sus propias remezclas.
Antes de la era de los sintetizadores digitales y el "sampling", crearon arreglos complejos y de múltiples capas en sus singles, a veces grabando diferentes y extensas interpretaciones de sus canciones de estudio. Estas versiones bailables estan generalmente disponibles en discos de vinilo, como singles en "caras B" a 45 rpm o en singles de 12 pulgadas, hasta el lanzamiento del recopilatorio Night Versions: The Essential Duran Duran en 1998.
Duran Duran ha vendido más de 70 millones de discos, y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña.