Tarantino escribirá un comic protagonizado por El Zorro y Django

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino será el coautor de una historieta que tendrá como personajes centrales a El Zorro y a Django Freeman, el protagonista de su última pelí­cula, "Django Unchained".

   Según informó la editorial Dynamite Entertainment, este cómic -que estará disponible en la segunda mitad del 2014- será una secuela de la película de Tarantino, ganadora del premio Oscar al mejor guión.
   Se trata de "Django/Zorro", un novela gráfica escrita a cuatro manos por Tarantino y Matt Wagner. "Estoy muy, muy ilusionado por esta historia y por la oportunidad de trabajar con Matt", dijo Quentin.
   "Leer sus historias sobre El Zorro me convencieron que serí­a una buena idea juntar a estos dos iconos. Y la idea que se nos ocurrió es emocionante y creo que será un excitante nuevo capí­tulo para los dos personajes", agregó el realizador de "Pulp Fiction" en declaraciones tomadas por la agencia EFE.
   En tanto el editor de Dynamite Entertainment, Nick Barrucci, definió este proyecto como "un sueño".
   Uno de los antecedentes tarantinesco en este género fue la versión adaptada al cómic del filme "Django Unchained", que fueron publicados el año pasado con ilustraciones de R.M. Guera y guión de Reginald Hudlin, quien será editor de "Django/Zorro". (Télam)