THE BEACH BOYS

1944Nace Bruce Johnston, de Los Beach Boys

Empezó como músico de estudio guitarra, bajo o teclado al hombro tocando para los Teddy Bears por ejemplo en este “To Know Him Is to Love Him”.
Hablamos de Billy Baldwin, más conocido como Bruce Johnston y aun más si nos referimos a él como uno de los miembros de la legendaria banda Beach Boys.
Con compañeros de pupitre como Nancy Sinatra o Randy Newman y amigo de Phil Spector , con quien coincidió en su primera banda, después formaría Surf Stompers para continuar haciendo producciones para gente como los Rip-Chords o Ron Holder.
Pero seria a en 1965 con 21 añitos, había nacido el 27 de junio de 1944 en llinois, cuando una invitación cambiaria el ritmo de su vida y le daría un importante giro a su trayectoria profesional hasta el momento.
Por casualidad, prefiero decir causalidad que es en lo que creo, Brian Wilson decidió dejar de tocar en los directos de los Beach Boys, y es ahí cuando apareció la figura de Johnston. Ese fue solo el punto de partida, porque poco a poco fue tomando posiciones dentro del grupo cantando en “California Girls”, tocando también el piano el bajo e incluso produciendo y re grabando este “Blue birds over the mountains”.
Fueron 7 años como miembro de los chicos de la playa, ya que entre desacuerdos con el manager de la banda y motivos varios resolvió crear su propia discográfica trabajando curiosamente entre otros con Brian Wilson. Dedicó su tiempo a trabajar, componer, y tocar con otros artistas y tanto amor por la música y tanto trabajo se verían recompensados en forma de premio con el grammy conseguido por el tema “ I Write the songs” inmortalizada por Barry Manillow.
Pero el tiempo pasó y mientras seguía colaborando con los de california y en 1978 vuelve a la carretera con los Beach Boys, para seguir participando con ellos en discos posteriores. A pesar de una mala racha física y de algunos problemas cardiacos sigue haciendo giras con los Beach Boys.
A estar alturas ha demostrado que es un gran músico, compositor, productor… al que irremediable y tristemente no se le ha reconocido en su medida su carrera en solitario, pero si el formar parte y mantener el espíritu de una de las bandas mas míticas de la historia de la música.