THE ROLLING STONE

1966“Paint it black” de The Rolling Stones llega al nº 1 de Billboard

En sus primeros años, los responsables de la carrera de los Rollings Stones estaban atentos a las diferencias entre los mercados británico y norteamericano. Por eso su discografía es un tanto caótica, lo que no deja de ser un aliciente para coleccionistas.
Así que es fácil errar a la hora de atribuir un número de orden a sus distintos álbumes. Sin embargo, nos arriesgaremos diciendo que su sexto “larga duración”, “Aftermath”, marcó un hito porque fue el primero de sus álbumes compuesto integramente por Mike Jagger y Keith Richards.
Fue en 1966 y uno de sus temas “Paint it black” llegó, el 6 de junio, a lo más alto de las listas americanas.
En el álbum estaban ya algunos de los temas que harían inmortales y polémicos a los Rolling. Eso, si es que ya no lo eran. Estaba, por ejemplo, Lady Jane.
Estaba también la misógina “Stupid girl” y estaba su “Under my thumb”. Sin embargo “la canción” de aquel disco era sin duda “Paint it black” un tema del que se hicieron múltiples versiones en todo el mundo y en todos los idiomas. La más lograda fue quizá la de Eric Burdon & the Animals. Burdon la volvería a grabar, ya en los setenta, con War.
En España sonó también esta otra que grabaron Los Salvajes.