TINA TURNER

1993Se estrena el film: “What´s love got to do with it”

Mientras que a ella ya la habíamos visto en la gran pantalla en diversos documentales, varios cameos y como no, su inolvidable participación en el papel de Tía Ama en Mad Max Beyond Thunderdome junto a Mel Gibson, película que fue nominada ala globo de oro en 1985, a la hora de llevar su propia vida al cine fue la actriz, hasta entonces secundaria, Angela Bassett, quien puso rostro y vida a Tina Turner en la película de Brian Gibson “What´s love got to do with it”.
La interpretación de Angela en la piel de la gran artista fue magistral, dicen que es el mejor papel de toda su carrera, supo transmitir y estremecer al espectador dando vida a uno de los mitos vivientes de la música norteamericana. La vida de Tina Turner antes y despues de ser cantante, por supuesto los problemas, malos tratos y humillaciones que le profesó su marido Ike Turner, sus problemas con las drogas….y como a fuerza de tesón y coraje logra superar toda serie de obstáculos.
30 años, bien contados, en la vida de una estrella que tiene en sus dos actores protagonistas una de sus mejores bazas. Angela Basset como Tina y Laurence Fishburne como Ike fueron nominados a los Oscar, ella si se lo llevo además de un globo de oro.
La película se basó en la autobiografía “Yo Tina” de Tina Turner y Kurt Loder. Y dice la actriz que el rodaje no fue fácil, sobre todo en las escenas de los conciertos, en las que tuvo que bailar durante horas y hora subida en unos altísimos tacones y que tampoco fueron fáciles la escenas de las violentas peleas entre Ike y Tina, y eso era en la ficción. Tina lo vivió en sus propias carnes y como una auténtica luchadora logró salir del fango para convertir su accidentada vida en una glamorosa carrera musical. Con el guión de Kate Lanie y la música de Stanley Clarke, en nuestro país pudimos ver este film en noviembre de 1993, pero su estreno se producía el 11 de junio de 1993.
Y en una película basada en la vida de una genial cantante no podemos olvidar una banda sonora de lujo con temas interpretados por Dusty Springfield o Manfred Mann y por supuesto la penetrante voz de Tina al frente de canciones como “Tina´s Wish”, “I might have been Queen”, “A fool in love”, “Rock Me baby”,”Proud Mary” y por supuesto “What´s love got to do with it”, compuesta `por Terry Britten y Graham Lyle y por la que consiguieron el grammy en 1985.
Viendo la película aun entendemos mejor la letra de la canción… “¿Qué tenia que ver el amor con aquello?”