DURAN DURAN

2003Duran Duran anuncia su reunificación

Si hay un grupo representativo y, aún en activo de la llamada New Wave, es sin duda alguna Duran Duran… El grupo inglés liderado por Simon Lebon fue una de las bandas con más éxito comercial del movimiento New Romantic así como los líderes de la Segunda Invasión musical Británica de los Estados Unidos.
El 16 de julio de 2003, durante un concierto en California, Duran Durán confirmaba su reunificación, con sus miembros originales y después de vender más de 70 millones de discos, haber logrado 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña.
A lo largo de 2002 y 2003, la banda trabajó en la composición de nuevo material. Alquilaron una casa en St. Tropez para trabajar en su primera reunión "seria" de composición. Regresaron a Londres para trabajar (pagando de su propio de bolsillo) con varios productores (incluyendo su viejo amigo Nile Rodgers), mientras buscaban un nuevo sello discográfico. La banda tocó una serie de conciertos de 25 Aniversario en Julio de 2003. La respuesta de los fans y los medios fue mayor de la que cualquiera esperaba. Al final, con más de 35 canciones escritas, firmaron un contrato por 4 discos con Epic y terminaron su nuevo trabajo llamado “Astronaut”, producido por Don Gilmore.
Duran Duran ha escrito alguna de las páginas doradas de la música gracias a canciones como "Hungry Like the Wolf", "The Reflex", la banda sonora de James Bond, "A View to a Kill" en los 80, "Serious","Ordinary World", "White Lines" o este “Come undone” a principios de los 90, y "Sunrise" y "What Happens Tomorrow" en 2000.