GEORGE MICHAEL

1995George Michael resuelve victorioso su batalla legal con Sony

El 14 de julio de 1995 George Michael anuncia su victoria en el pleito que mantenía con Sony. Tras una larga disputa con la discográfica y tras decidir romper el contrato que le unía con el sello, el músico firma un nuevo contrato con Dreamworks SKG, disquera que pagó a Sony por el artista más de 40 millones de dólares. En un comunicado público el cantante alegó sentirse agobiado por la "esclavitud profesional" a la que le sometía la firma japonesa.
En cualquier caso Michael tuvo que concluir su estancia en la multinacional con la publicación de un doble álbum de grandes éxitos, Ladies & Gentlemen: The best of George Michael, editado en 1998 y en el que se incluyeron varios temas inéditos. El disco, desde luego, no tiene desperdicio, y reúne los éxitos más sobresalientes del artista en su etapa en solitario. Canciones cómo Jesus To A Child, Father Figure, Careless Whisper, Kissing A Fool, I Can't Make You Love Me, Praying For Time y One More Try, son solo un ejemplo.
Ese mismo año, George fue arrestado por la policía en Beverly Hills, acusado de conducta inapropiada. Meses más tarde, hizo pública su homosexualidad y poco después anunció en televisión que era homosexual.