THE ROLLING STONES

1969Muere Brian Jones (The Rolling Stones)


Fue el segundo guitarrista de The Rolling Stones, en sus comienzos, y el que imprimió a la banda el peculiar estilo que la definió. Su otra gran virtud fue el dominio de los instrumentos más variopintos que se pueden escuchar en temas como Ruby Tuesday, Under my thumb y Let’s spend the night together.
Al margen de su labor dentro de The Rolling Stones, trabajó en dos proyectos en solitario. Uno de ellos fue la BSO de la película A degree of morder, que se publicó en 1967. Hacia el final de la década de los 60, las diferencias de Brian Jones y el resto de la banda eran cada vez más evidentes, y de hecho en la grabación de Beggars banquet (1968), su colaboración fue más bien intermitente.
. Un año después y un poco antes de que se publicara Let it bleed (1969), sus compañeros le echaron del grupo y un mes más tarde apareció muerto en la piscina de su casa en Hartford (Inglaterra). Su sustituto en la formación fue Mick Taylor. Dos días después de su muerte, y siguiendo con los compromisos que tenían pactados, The Rolling Stones ofrecieron un concierto en el Hyde Park londinense, que terminó siendo un tributo a su compañero fallecido.