THE POLICE

1977Primera actuación de The Police como trío

12 días antes de presentarse como trío, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers actuaron junto a Henri Padovani como cuarteto por última vez en el Festival Mont du Marsan Punk en Francia.
El 18 de agosto de 1977, The Police pisaba de nuevo un escenario en territorio británico con la que sería su formación definitiva hasta el día de hoy. La actuación tuvo lugar en el Rebecca's Club de Birmingham y el éxito obtenido presagiaba un brillante futuro para estos tres músicos muy en la onda del movimiento punk.
A partir del abandono de Padovani todo empezó a cambiar y nació uno de los grupos de más éxito de la música británica. Un año después publicaron su primer LP de estudio, un disco titulado “Outlandos d'amour” que contenía verdaderas joyas: Roxanne, Can’t stand losing you, So lonely… y que supuso un punto de inflexión en su estilo musical.
Este álbum se convirtió en un éxito de ventas, por ser un disco que mezcla estilos variados como el jazz, reggae y rock.
“Roxanne” es quizá una de las canciones más aclamadas de la banda, y está inspirada en una prostituta que Sting había visto durante su visita a Francia el año anterior y cuyo nombre hace referencia a un personaje de la obra Cyrano de Bergerac. Fue el segundo single del disco y musicalmente es una fiel representación de lo que el grupo entiende como "reggae de blancos".