CHIC

1952Nace Bernard Edwars, de Chic

Bernard Edwards fue junto a Nile Rodgers, uno de los miembros fundadores de Chic, referente del funk de los 70. Nació en Greenville, EEUU un 31 de octubre de 1952.
Como suele decirse, murió con las botas puestas aunque lejos de su hogar. Fue en Tokio, el 18 de abril de 1996, mientras estaba de gira por Asia con Chic.
La banda logró sus mayores éxitos en el terreno de la música disco. Temas como “Good times” o “Le Freak” alcanzaron el nº 1 del Billboard americano además de los puestos más altos en las listas de R&B.
Pero la creatividad musical de Edwards no se reducía a Chic. Tanto él como Rodgers componían, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y R&B, tanto para artistas ya establecidos, como para estrellas de un sólo éxito, como Sister Sledge, Sheila and B. Devotion, Diana Ross, y Debbie Harry.
Uno de sus mayores aciertos fue su apuesta por un joven artista llamado Luther Vandross, a quien ayudaron a dar su salto a la fama y a quién permitieron cantar en uno de los álbumes de Chic.
En los ochenta, el triunfo de otros etilos musicales hicieron mella en la difusión de sus canciones y las ventas…. Decidieron separarse aunque Rodgers y Edwards siguieron dedicándose a producir discos por separado. De hecho, Rodgers produjo el álbum de mayor éxito comercial de David Bowie, Let''s dance, y fue en gran parte responsable del éxito de Madonna en 1985 con su álbum Like a Virgin.
Fue ya, en los albores de los 90, cuando apostaron por un reencuentro que les mantuvo en los escenarios durante varios años.