Patricio Fontanet habló sobre la noche de Cromañón

imagenPatricio Fontanet, ex líder de Callejeros y actual cantante de Don Osvaldo, habló con los medios por primera vez tras ser liberado por la Justicia: destacó que la tragedia de Cromañón (2004) se debió a una "cadena de actos de corrupción" y que no hubo exceso de pirotecnia ni tampoco de público presente en el boliche.


"No fue la música la que mató. Fue una cadena de actos de corrupción que desembocó en eso. Podría haber pasado en un Shopping como fue en Paraguay. Para no estar involucrado en la causa tenía que volver a nacer. Yo estuve (preso) porque fui a cantar", aseguró Fontanet en exclusiva para C5N.

"Era una noche normal. No había exceso de pirotecnia para la época. Y entraba más gente en el lugar. Si no se cortaba la luz la gente podría haber salido. No había gente apiñada en el lugar. El lugar estaba buenísimo pero terminó siendo una trampa", dijo al recordar la trágica noche del 30 de diciembre de hace diez años atrás.

"No puedo pedir disculpas por subir a cantar. Espero que se logre un entendimiento de la situación de cada uno. Ojalá que así sea. Pido disculpas por cualquier cosa que pudo dolerles después de la tragedia", agregó.

Sin embargo, evitó confrontar con los familiares de las víctimas de aquella noche y que señalan a la banda entre los responsables de la tragedia: "Estuve siete años sin hacer nada. Terminé internado en un neuropsiquiátrico. Que piense que estaban equivocados no es que no entienda el dolor de las víctimas", dijo.