ROBBIE WILLIAMS

2003Robbie Williams abre la gira española de "Escapology"

El enfant terrible del pop británico quiso deleitar a sus incondicionales madrileños con un concierto memorable el 22 de octubre de 2003, en una noche mágica con el Palacio Vistalegre como fondo.
Ese año, el cantante sólo dio dos conciertos en nuestro país: el primero en Madrid, el segundo, dos días más tarde en Barcelona.
Robbie Williams presentaba en directo las canciones de su disco “Escapology”, editado ese mismo año. Sus seguidores catalanes llenaron el Palau Sant Jordi de Barcelona para disfrutar del directo de Williams. Pero antes, pudieron disfrutar con la actuación de la ex Skunk Anansie, Skin, que presentó en vivo las canciones de su debut, Fleshwounds.
En Madrid, el británico fue teloneado por los mallorquines Sexy Sadie. En su concierto de Vistalegre no olvidó interpretar ninguno de sus grandes éxitos, incluida una pieza de su disco de estándars de jazz, Swing when you’re winning, del año 2001. Además, la puesta en escena no podía ser mejor: Robbie estuvo acompañado por un piano de cola.
Aprovechó también para hacer un guiño a sus comienzos e interpretó una canción de su anterior grupo Take That, que abandonó en 1995, y cuya popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña.
Sobre los motivos de su marcha, se ha dicho de todo, incluso que Williams se negaba en rotundo a la exigencia de mantener una forma física y una imagen para las fans, lo que limitaba su libertad.