STING

1951Nace Gordon Matthew Sumner, Sting

La asiduidad con la que Gordon Matthew Sumner aparecía en el colegio con un suéter amarillo con rallas negras, le valió el más acertado de los motes: Sting, por su parecido a un abejorro. Años más tarde, sería conocido universalmente por este apodo y por formar parte de una de las bandas más importantes de la historia de la música: The Police.
El pequeño Gordon nació en Wallsend, Reino Unido el 2 de octubre de 1951. Su pasión por la música le llegó por su admiración a los Beatles y a los Stones, los dos buques insignias de la armada musical británica.
Pero también sentía devoción por el jazz, como demostró después en su carrera como solista, al margen de The Police. Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad.
En 1976 conoce en Londres a Stewart Copeland, un encuentro decisivo tras el que deciden crear “The Police” y teñirse el pelo de rubio para hacer un anuncio de chicles. El resto es historia, una historia escrita con canciones de oro que forman parte de las vidas de varias generaciones.