TINA TURNER

1938Nace Tina Turner

Se comía en escena a su marido, Ike Turner, y, aunque no fue el único motivo, aquel matrimonio se rompió y, claro está, también la pareja artística.
Seguro que hubo quien pensó que aquel era el fin de Tina Turner. Todo lo contrario. Tina renació después de aquella ruptura y, durante mucho tiempo, fue la reina del rhythm & blues.
Tina había nacido como Annie Mae Bullock en una pequeña ciudad de Tennessee el 26 de noviembre de 1938 y tenía sólo 18 años cuando se incorporó a la banda de Ike Turner para hacer coros.
Tardó sólo dos años en unir en los carteles su nombre al del que sería su marido. Había nacido el dúo que, con la producción de Phil Spector, se mantendría durante años en la cumbre del rhythm & blues.
Las ventas millonarias, los premios y las giras no lograron endulzar el infierno vivido por Tina al lado del padre de sus hijos. Las continuas palizas, insultos y vejaciones la llevaron en 1974 a romper el matrimonio y la pareja artística.
Tina tuvo que empezar de nuevo, cantando en pequeños clubes, para sacar adelante a sus cuatro hijos, hasta que, en 1975, se convirtió en la “reina del ácido” de la versión cinematográfica de “Tommy”.
A partir de ahí, fue reconquistando poco a poco su sitio en los escenarios. Primero como telonera de los Rolling Stones y más tarde de Rod Stewart. Ya en 1984, con la EMI, le llegó su mayor éxito discográfico: “Private dancer”.
Un año después repetiría número uno con “Typical male”. Con sus conciertos para los Rolling y los éxitos discográficos había puesto los cimientos para convertise en la leyenda de los escenarios que fue a lo largo de los noventa, para, después de un nuevo matrimonio, disfrutar por fin de la vida.