HALL AND OATES

1982“Maneater” de Hall & Oates llega al nº 1 de Billboard

Desde que Daryl Hall y John Oates se conocieron en 1967, en la Universidad, en un duelo entre grupos de rock rivales supieron que habían nacido para triunfar juntos.
Tras sus primeros pasos y después de demostrar sobradamente su valía, en 1972 fueron fichados por el sello Atlantic que intentó una y otra vez llevarlos a las listas de éxitos sin conseguirlo, pero no fue hasta que ficharon por RCA que alcanzaron su objetivo.
Corría el año 1975 y un tema de su primer álbum para la compañía, con el que consiguen entrar en las listas. Hall & Oates tenían ya un sitio en lo más alto y siguieron defendiéndolo. Sus siguientes entregas se contaron también por éxitos y no sólo éstas. También se convirtieron en superventas sus trabajos anteriores.
La consagración definitiva les llegó en 1982 cuando obtuvieron el galardón a la banda más popular en los American Music Awards. Ese mismo año lanzaron su trabajó más redondo lo, “H2O”, un álbum multiplatino del que un tema, “Maneater” llegó directo al nº 1 de la lista de Billboard.