VOX DEI EN ABBEY ROAD---MAR DEL PLATA

Esta noche a partir de las 20 se presentará en Abbey Road, de avda. Juan B. Justo 620, el grupo ?Vox Dei?, formación que recorrerá muchos de los clásicos de su extensa discografía.
El espectáculo tendrá antes los shows de los teloneros ?Exiliado? y ?44 Presos del blues?, por lo que sera una velada destinada al género rock.

La formación de Vox Dei ahora está integrada por Carlos Gardellini en guitarra y coros, Simón Quiroga en batería, en tanto que Willy Quiroga tendrá a su cargo el bajo y la voz de esta banda.
A pocas horas de viajar a Mar del Plata, este último habló con LA CAPITAL y puesto a describir el presente del conjunto sostuvo que ?es muy bueno, pienso que estamos viviendo un tiempo del reconocimiento de la gente, es compun que cuando en una banda cambian los integrantes, ahí la gente empieza ?nó, porque se fue mengano? ?nó, porque se fue zutano?, estamos teniendo un reconocimiento de la gente porque nosotros no hemos cambiado nuestra forma de sonar, hemos mantenido en alto el espíritu de Vox Dei, no defraudamos a la gente, tocamos todos los temas de Vox Dei, los haya compuesto yo o nó, porque nosotros somos Vox Dei y tocamos todos los temas de Vox Dei, un momento muy auspicioso y lindo?.
Sobre la existencia de una reconsideración actual del grupo, el bajista indica que ?es así, totalmente, a la gente hay que darle tiempo, el mundo ha cambiado y nosotros también,espero que esto sea para mejor?.
Sobre el reemplazo que está haciendo Simón Quiroga del legendario baterista Ruben Basoalto, el dueño de las cuatro cuerdas indica que ?Simón tocaba desde los seis años, aprendió con Ruben y a los 22 ya tocaba con Lerner por todos lados, ahora está como el ?arquero? del equipo y es una función que la hace muy bien, la gente ya lo aceptó y ama, jamás podríamos olvidarnos de Rubén porque está en nuestra mente y cada vez que sube Vox Dei a los escenarios Rubén estará ahí aunque sea de una forma simbólica, el público sabe que fue uno de los creadores, un ícono, no solo para nosotros sino también para el rock nacional?. Tocar con su hijo para Quiroga significa ?algo muy fuerte y complicado poder decir lo que yo siento, compartir lo que uno hace con su hijo es una mezcla enorme de sensaciones, Simón ya había tocado con nosotros cuando Ruben cantaba, entonces necesitábamos para ese momento otro?arquero?, él le decía a Simón ?vení porque salgo a cantar?.
Consultado si la muerte del baterista lo obligó a replantear la continuidad de la formación, el prestigioso músico indicó que ?claro, efectivamente, nos quedamos pensando ?ahora, qué hacemos??, pero toda la gente a través de distintas maneras de comunicación nos decían que era un dolor tremendo haber perdido a Rubén, pero que Vox Dei no debía detenerse porque la forma de música o la expresión que tiene Vox Dei no los tiene nadie. Entonces le hicimos caso a la gente. Aparte nos vino a la memoria una frase de B.B.King, tuve la gran suerte de conocer a ese maestro, estar con él, compartir almuerzos, en una charla me dijo que hacía lo que su público le pedía, ?ellos son mi patrón y ellos pagan mi salario?, fue muy claro y nos acordamos de eso, entonces dije ?tenemos que hacer lo que nos pide la gente, nos piden que continuemos?, hay una franja de música que solo le perteneces a Vox Dei.
fte la capital