ROBERTA FLACK

Roberta nació el 10 de febrero de 1939 en Carolina del Norte y se inició en el mundo de la música cantando en clubes de jazz.


Fue frecisamente en uno de estos clubes donde la descubrió el músico Less McCann que la presentó en Atlantic, el sello que lanzó aAretha Franklin como reina del soul.
Roberta grabó dos discos que tuvieron cierta repercusión, pero que no ocuparon los primeros puestos de las listas. Sin embargo, una vez más, el cine vino al rescate de la música.
Uno de los temas de su primer disco, The first time ever I saw your face, fue incluído en una banda sonora y eso bastó para que se reeditase como sencillo y llegase al nº 1 de las listas.
Estamos situados a principios de la década de los setenta. El cenit de su carrera lo alcanzó cuando, en 1973, estuvo cinco semanas en el primer puesto de las listas de ventas con Killing me softly with his song, el tema que había dedicado a Don McLean, como autor de una canción dedicada a su vez al pintor Vincent Van Gogh.
Tras ese éxito vivió una larga temporada dedicada a colaborar con causas solidarias. Amiga de Donny Hathaway, con el que había formado dúo, su suicidio la afecto seriamente.
Los últimos trabajos de Roberta Flack tienen que ver con la vuelta a las raíces. Ha colaborado con músicos de jazz grabando standards.