BANANARAMA

Después de tocar en varios locales, el éxito les llegó en 1984. Surge entonces el auténtico fenómeno Bananarama con singles como “I want you back”.

Un dia  como  hoy del  año 1966  nace karen jane  Woodward, Bananrama
Si en ese momento ya eran famosas en toda Europa, todavía quedaba por conquistar el mercado estadounidense. Con un look al más puro estilo de los ochenta y una imagen muy sexy, el trío alcanzó el éxito americano gracias a una versión del clásico de Shoking Blue, “Venus” en 1986.
Meses más tarde y cuando ya habían ingresado en el Libro Guinness de los records por ser el grupo femenino con más éxito, Siobahh tomó la decisión de dejar el grupo para formar el suyo propio. Una jovencita llamada Jacquie O’Sullivan pasó a sustituirla. El nuevo Bananarama tenía que demostrar a sus fans que podían seguir siendo las de siempre y para ello, qué mejor que versionar una canción de los Beatles: “Help”. No obstante, tras la marcha de Siobahh nada fue igual en el grupo y no recuperaron la fama que el trío originario cosechó. De hecho, Jacquie abandonó el grupo dos años más tarde.
Sarah y Karen,las dos supervivientes, tuvieron que asumir la derrota y pese a que en 2005 editaron “Look on the floor”, el nombre de Bananarama pasará a la historia como un referente de la música de los 80.