JOHN FOGERTY

Un  dia  como  hoy  un  28-5-1945 nacia  John Fogerty


John Cameron Fogerty había nacido el 28 de mayo de 1945 en la californiana Berkeley.
Su hermano mayor Tom había formado a finales de los 50 un grupo llamado “The blue velvets” que grabó varios discos que pasaron sin pena ni gloria.
Constituídos ya como Creedence Clearwater Revival, firmaron con la que sería la compañía de sus éxitos, Fantasy, pero de nuevo les faltó tirón, hasta que John, el más joven de la banda, comenzó a poner su voz y su guitarra en las canciones.
En apenas dos años, Creedence consiguió colocar nueve sencillos en el “top ten” norteamericano y los nueve llevaban la firma del pequeño de los Fogerty.
En 1972 John Fogerty cumplió un viejo sueño: grabar un disco de versiones en el que tocaba todos los instrumentos.
Ese disco iba firmado como The BlueRidge Rangers y fue sólo el comienzo de la carrera en solitario de Fogerty que, ya en 1975, grabó el que, formalmente, sería su primer álbum en solitario.
A partir de ese primer álbum con su firma, John se vio obligado a guardar silencio durante casi una década por problemas de derechos con su antigua discográfica y sus antiguos compañeros.
En 1984 regresó con mayor o menor fortuna, para retirarse de nuevo dos años después y no regresar hasta mitad de los noventa. A mediados de la primera decada del 2000, John Fogerty se dio otro gusto: publicar una antología en la que se incluyen todos sus éxitos en solitario y con sus antiguos compañeros.