STEVIE WONDER

Un dia  como  hoy 12-5-1950 nacía  Stevie  Wonder.....Feliz  cumple  genio

Con 4 años tocaba el piano, con 9 la batería y la armónica y con el paso del tiempo se convertiría en uno de los artistas más queridos y prolíficos de la historia de la música gracias entre otros al patrón de la Motown, Berry Gordy que nada más conocerle sabía que había descubierto a toda una estrella: Stevie Wonder.
Más de 35 álbumes publicados, más de 30 éxitos en el Top Ten, 19 grammys, más de 72 millones de copias vendidas…
Podemos decir que Wonder ha sido sencillamente el mejor sintetizador humano de todos los tiempos, revitalizando la música desde que aprecio creando un estilo de lo más particular.
Compositor, cantante, pianista y sobre todo, y lo que es más importante, gran persona según dicen quienes le conocen. Sigue sorprendiéndonos con nuevos trabajos como el publicado en 2005 “A time to love” o con noticias como que quería someterse a una operación para recuperar la vista.
En el Rock and Roll Hall of Fame desde 1989, en el Sonrgwiter´s Hall of fame desde 2002 y así podríamos estarnos largo y tendido, hablando y hablando de sus logros, premios, canciones…
Pero su gran conquista, la que todos deseamos, él también la ha conseguido, el ser respetado y, sobre todo, querido por todos.