PAUL McCARTNEY

La canción de Paul McCartney se colocó, un día como hoy, en el puesto más alto de la lista de ventas americana un dia  como  hoy  de  1980.....

. El single se incluyó en el disco McCartney II (1980), el primer trabajo en solitario del ex Beatle desde que Wings desapareciera, pero antes este tema fue publicado como un single el 14 de abril de 1980. La canción fue además escogida como tema oficial de la Vuelta Ciclista a España en la edición del 80«Coming Up» es una canción del músico y compositor británico Paul McCartney y publicada en su álbum McCartney II de 1980. Tal como en las otras canciones de la época, el tema presenta un sonido con mayor aporte de sintetizadores.
John Lennon, quien en ese tiempo regresaba a grabar luego de su retiro, y que durante los años posteriores a la disolución deThe Beatles se había manifestado crítico con el material solista de McCartney, afirmó que la canción le había gustado.1
Una versión en vivo de «Coming Up» fue grabada en GlasgowEscocia, durante la gira de Wings por el Reino Unido. Esta contaba con un sonido más completo y fue incluida como cara B del sencillo junto con «Lunchbox/Odd Sox» y acreditada como "Paul McCartney & Wings". Otra ocasión donde McCartney la interpretó junto a la banda fue en Concerts for the People of Kampuchea, un evento a beneficio organizado por Paul a fines de 1979.
El video promocional, que fue estrenado mundialmente en el programa de televisión Saturday Night Live el 17 de mayo de 1980, se muestra a una "banda" (identificada en la batería como "The Plastic Macs" —como un guiño a la Plastic Ono Band de Lennon), donde mediante un truco electronico, McCartney interpreta diez roles y Linda McCartney dos. Esta banda incluye a varios estereotipos de músicos de rock y a unos pocos que son reconocibles. En el DVD The McCartney Years de 2007, Paul señaló a algunos de los artistas: Hank Marvin (guitarrista de The Shadows), Ron Mael de Sparks (teclados), y una versión de él mismo durante los años de la Beatlemania..