TOM JONES

Tom Jones, cuyo nombre original es Thomas Jones Woodward, nació el 7 de junio de 1940 en Pontypridd, al sur de Gales.



Hijo de un minero y un ama de casa, el futuro que le auguraba no era muy distinto al de los chicos de aquella recóndita ciudad. Terminado el colegio sin pena ni gloria, a los 16 años ya se había casado y tenía un hijo. Tom tuvo una gran variedad de trabajos, desde peón de albañil, hasta cortado de guantes pasando por vendedor ambulante de aspiradores.
Lo único que destacaba de su vida monótona era su participación con la banda con la que actuaba por la noche en los pubs de la ciudad. Allí ponía en práctica todo lo aprendido en el coro de la iglesia y el colegio. Un día Gordon Mills, un cazatalentos, presenció una de sus actuaciones y no se pudo resistir a su potente voz y estilo tan atrevido del galés.
Poco tiempo tardó el manager en conseguirle un contrato. El primer gran éxito de Jones llego de la mano de la insinuante “It´s not unusual” que arrasó en todo el mundo.
Por cierto, la canción fue boicoteada por la conservadora BBC y tuvo que ser difundida por una radio pirata.
Tom Jones ha grabado a lo largo de su carrera un auténtico aluvión de sencillos y ha conseguido varios discos de oro con canciones como “Delilah” , “Help yor self”, “love my tonigh”, “kiss” y el éxito de los 90, “Sex bomb”.
Y es que con el paso del tiempo Tom Jones ha conseguido permanecer en lo más alto, probar todos los estilos de música y, por supuesto, renovarse.