RATA BLANCA- NUEVO DISCO

El jueves 16 de julio se conocio el nuevo álbum de Rata Blanca, que saldrá a la venta bajo el título "Tormenta Eléctrica".El arte del álbum estuvo a cargo de Claudio Bergamin, un prestigioso artista ítalo-chileno.


Rata Blanca es la banda más clásica de Heavy Metal en América del Sur y esta imagen fue encargada para celebrar el 25 ° Aniversario de la banda. Cuando se trata de portadas de discos, trabajando con bandas clásicas, siempre es un privilegio para cualquier artista visual”. 

Una de las primeras cosas que me metieron en el arte y los gráficos cuando yo era un niño eran todas esas fantásticas ilustraciones de Heavy Metal de los años 70s y 80s. Así que en el momento que esta banda se puso en contacto conmigo, yo sabía que iba a ser algo especial”.

La idea fue actualizar la portada del primer álbum de Rata Blanca; una versión moderna, más sofisticada de ese viejo castillo. A pesar de que la figura original es extremadamente simple, yo no quería que mi diseño saliera demasiado de ella; sólo añadir más detalle, color y volumen”.

Mi primer acercamiento fue añadir personajes, ya que pensé que le faltaba un poco de acción; por lo que en el primer boceto aparecieron un mago y un par de dragones. Esta idea fue rechazada rápidamente por Walter Giardino (líder de la banda). Él tampoco quería la salida demasiado de la idea original. Así que hice otro, que estaba de acuerdo con Walter, en el camino correcto. “Tiene que parecer mágico y acogedor... La gente realmente debe querer entrar”, fueron sus palabras.
Así que mi propuesta final es lo que se ve aquí. Para ello, he investigado mucho material fotográfico de castillos de Alemania y Austria.