U2

U n  dia  com  hoy de 1993  U2 publica  Zooropa


La resaca de su anterior disco “Achtung Baby”, hizo de “Zooropa” un álbum con una influencia techno y dance mayor.
El disco, aunque sorprendió a fans y recibió buenas críticas, no logró el éxito de álbumes anteriores y ninguno de sus sencillos alcanzó el top en las listas de EEUU. Y eso que contenía temas tan comerciales como “Lemon” y “Stay (faraway, so close!)”.
Acostumbrados a cifras astronómicas anteriores, “Zooropa” no fue un éxito de ventas y no alcanzó los dos millones de copias vendidas. Si obtuvo un Grammy al “Mejor Álbum Alternativo” de 1994.
La gira, sin embargo, fue otra cosa. Durante el tour, “The Fly” se transformó en MacPhisto y tras 159 conciertos, finalizó en una emotiva noche en Tokio, el 12 de diciembre de 1993 (casi dos años después de dar comienzo en Lakeland el 29 de febrero de 1992). Fue entonces cuando la banda decidió tomarse un descanso.
La gira Zooropa fue considerada desde entonces como una de las más grandes y originales giras de la historia del rock, y esa época es recordada, por la gran mayoría de los fans del grupo y por la crítica especializada, como la etapa más creativa y exitosa del grupo.