BILLY JOEL

El concierto se celebró el 2 de agosto de 1987. Fue, sin duda, un auténtico triunfo personal y profesional para Billy, que pudo celebrarse, además de por un empeño personal absoluto, en virtud de los acuerdos entre EE.UU. y la Unión Soviética de Intercambios culturales pactados entre Reagan-Gorbachov en la Cumbre de Ginebra 1985.


Eran tiempos del Glasnost y la Perestroika, promovidos por la gestión de Gorvachov, que quiso abrir la Unión Soviética al mundo. Se produce, entonces, un importante avance cultural alentado por los EE.UU. y la Agencia de Información del Ministerio de Cultura soviético.
Billy actúa en directo en el Complejo de Deportes Lenin, en Leningrado. Millones de soviéticos observan el concierto de cierre en diferido por la noche, antes del cierre de emisión de Tv Moscú. Fue la primera emisión de radio en vivo de rock en la historia soviética. El público ese día estaba tan entregado que acabó rompiendo varias sillas y sacando al cantante a hombros.
El doble álbum en directo, “Kohuept” -‘En Concierto’, para que podamos entendernos- es editado al público en octubre.
La experiencia impactó tanto a Billy Joel que dos años más tarde escribió una canción acerca de lo vivido allí. El tema que llevaba por nombre “Leningrad”, se incluyó en el álbum “Storm front”, que se editó a finales de 1989. Era su disco nº 12 y uno de sus singles, “We didn’’t start the Fire”, se colocó en el nº1 de Billboard.