CARPENTERS

Un  dia  como  hoy 15-10-1946 nace Richard Carpenters.....


Nace el 15 de octubre de 1946 en New Haven (EE UU). En 1968 fundó junto a su hermana Karen el dúo The Carpenters. En la primera mitad de la década de los 70, los hermanos alcanzaron un éxito considerable gracias a temas como “Yesterday once more”, “We’ve only just began”, “(They long to be) Close to you”, que fue nº 1 de Billboard durante cuatro semanas, y “Rainy days and mondays”.
Todos ellos presentaban a este dúo como unos expertos en baladas y canciones melódicas justo en una época en el que los grupos de pop/rock empezaban a hacerse con la escena musical. A partir de 1975 la popularidad del grupo empezó a descender. En 1983 falleció Karen, la vocalista de la formación, y unos años más tarde, en 1987 Richard Carpenter debutó en solitario con “Time”.
Quince años después editó su segundo álbum en solitario “Pianist, Arranger, Composer, Conductor” (1998). Un título que daba sabida cuenta de las múltiples facetas artísticas del cantante y que quiso dejar bien patentes en el nombre su su segundo disco.