MADONNA

Madonna presentó ante la OMPI en 1999 una queja por el uso abusivo de su nombre en este site fundamentando que el sitio pornográfico manchaba su reputación.

Pero el autor del web, Dan Parisi, que se había adueñado del dominio en 1998, alegaba en su favor el carácter público del nombre ”madonna” ,virgen, que no podía ser propiedad de la cantante.

Los árbitros de la OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, no aceptaron de modo alguno este argumento y consideraron que los autores del web no habían actuado de buena fe, así que decidieron sentenciar a favor de la superestrella.
Madonna se convertía así en la segunda personalidad, tras la actriz francesa Isabelle Adjani, en ganar un caso ante la OMPI contra ”ciberokupas”.
Más tarde, la OMPI puso en marcha un procedimiento de arbitraje para solucionar los problemas en materia de uso de nombres de dominio en Internet. La organización dispone además de un mecanismo que refuerza la protección internacional de nombres comerciales.
Dos años más tarde, Madonna puso en marcha su dominio, a través del cual la Reina del Pop mantendría puntualmente informados a sus fans de las idas y venidas de su agitada vida de artista polifacética.