LOS ROLLING STONES CONFIRMAN SU LLEGADA A LA ARGENTINA

La mítica agrupación inglesa regresa al país después de 10 años. Se presentarán en el estadio Único de La Plata en tres ocasiones, los primeros días de febrero


La legendaria banda inglesa encabezada por Mick Jagger y Keith Richard confirmó ayer a través de su página oficial que regresará al país para presentarse los días domingo 7, miércoles 10 y sábado 13 de febrero en el Estadio Unico de La Plata.
La nueva visita del grupo a la Argentina se realizará en el marco del "América Latina Olé Tour 2016", que se iniciará el 3 de febrero en Santiago de Chile.
Aunque todavía no se revelaron los precios de las entradas (ver recuadro), se pueden deducir teniendo en cuenta sus costos en Chile y Uruguay, plazas donde sí ya se dieron a conocer. Por ejemplo, por la ubicación más cara en Chile (Tongue Pit) están pidiendo u$s 830, la que le sigue cuesta unos u$s 400, mientras que por la más económica está en u$s 65. En tanto en Uruguay, la VIP Premium A se ubica en los u$s 718 y en u$s 326 el escalón menor, en tanto el campo se vende a u$s 78.
Fernando Moya, de T4F, una de las productoras de que trae al grupo junto con DG Entertainment (Daniel Grinbank), en diálogo con la radio mendocina MDZ Radio, adelantó el lunes que "La idea es un campo completo, no dividido, con un precio menor a los $ 1500".
En relación a la elección del estadio de La Plata, el empresario señaló que se trata de una decisión de la banda. "El cambio de estadio fue una decisión que tomó la banda. Nosotros siempre tuvimos las mejores intenciones de hacerlo en La Plata o en River. Igualmente hay que recordar que el Monumental tiene planificado un cambio de césped a principio de año, lo cual hace las cosas un poco engorrosas sobre todo ceder el estadio por mucho tiempo pensando en el montaje permanente de tres shows con fechas muy espaciadas", comentó.
Sobre esta sede, Moya aseguró no afectará para nada el show planificado: "El show va a ser impresionante. El estadio de La Plata es mucho más chico, con mejor sonido, tiene techo y eso hace que el sonido no se disperse tanto, se ve desde muy cerca. No le veo, artísticamente hablando, ninguna objeción".
Tras los shows en Argentina, los Stones tocarán el 16 en Montevideo, el 20 en Río de Janeiro, el 24 y 27 en Sao Paulo, el 2 de marzo en Porto Alegre, 6 en Lima, 10 en Bogotá y cierra el 14 de marzo en Ciudad de México.
"Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados con visitar algunas ciudades por primera vez!", afirmó Jagger en declaraciones difundidas por la productora de la gira, y sostuvo que el público latinoamericano "es uno de los mejores del mundo, aportan una energía increíble"
Richards, en tanto, manifestó al respecto: "Nos divertimos mucho tocando el verano pasado en los Estados Unidos y estamos muy contentos en ir a Latinoamérica luego de 10 años. Los fans son increíbles"
Los Rolling Stones realizaron en Argentina 12 shows en cuatro visitas, todos en el estadio Monumental de River Plate: 5 en 1995 en el marco del "Voodoo Lounge Tour"; 5 en 1998 para presentar "Bridges to Babylon"; y 2 en 2006 como parte de la gira "A Bigger Bang Tour".