Nube 9 en Abbey Road (Av. Juan B. Justo 620)

El próximo viernes, Nube 9, regresa a la ciudad para presentarse desde las 21:30 en Abbey Road (Av. Juan B. Justo 620). Entradas anticipadas a la venta en Conex (San Martín 3263) y Musical Norte (San Luis 1787). 
La banda argentina, Nube 9, nació por la motivación principal de rendir homenaje a la música que les gusta a sus integrantes.

Así, en octubre de 2001, la banda realizó su debut en la "Primera Semana Beatle Latinoamericana", festival realizado en la ciudad de Buenos Aires. 
En marzo de 2004, luego de recibir el premio Cavern a La Mejor Banda Tributo, Nube 9 realizó un show increíble donde recreó el "Álbum Blanco" de los Beatles en su totalidad. Gracias a la excelente respuesta del público, siguieron los shows temáticos con toda la discografía Beatle, además de hacer especiales sobre la carrera solista de cada Beatle. 
En agosto de 2006, los Nube 9 viajaron a Liverpool por primera vez, especialmente invitados por Dave Jones, organizador de la Beatle Week, para tocar 10 shows en distintos escenarios de la ciudad vinculados a los Beatles, como The Cavern Club (el mítico escenario donde los fab four hicieran más de 300 shows en sus inicios). Finalizado este emotivo periplo se dirigieron a Madrid para presentarse por primera vez en España con un suceso sorprendente. Cada año la banda retorna a Liverpool y a diferentes ciudades de España para presentarse ante un público cada vez mayor. 
Durante el mes de marzo del 2010 la banda se embarcó en una gira por Rusia (compartiendo cartel con Pete Best, el primer baterista de Los Beatles), Bielorrusia y España, donde fue la atracción principal de varios festivales "beatle". En agosto de 2010, regresó por cuarta vez a la ciudad de Liverpool, Inglaterra, para presentarse en la Beatle Week, donde ya se convirtió en una de las principales atracciones del evento. Su concierto en la Catedral Anglicana, la misma donde Paul McCartney presentara su Oratorio, atrajo más de 10000 personas. La gira por Europa incluyó nuevamente a Rusia y España, llevando a Nube 9 a presentar 30 shows en más de 10 ciudades. 
Además, Fernando Blanco, bajista y cantante del grupo, editó, con el acompañamiento de los restantes músicos de Nube 9, sus discos solistas "Blanco Móvil" (2005), "Mares lejanos" (2008) y "Días movidos" (2012). 
En mayo de 2011, Nube 9 recibió la visita de Brian Ray (guitarrista de Paul Mc Cartney) quien se sumó a la banda en algunos shows. Luego de su gira europea, Brian también se sumó a la banda para tocar en Panamá, Brasil y nuevamente en Buenos Aires en octubre. Gracias a esta experiencia, Brian posó sus ojos sobre la guitarrista Lucrecia López Sanz y la invitó a participar de las grabaciones de su proyecto solista, The Bayonets, en California en agosto de 2012 y para una gira a fines del 2014. 
Durante la Beatle Week 2011 en Liverpool, la banda fue ingresada al Hall of Fame del evento, convirtiéndose en la única banda argentina en tener semejante galardón. Y, en noviembre de 2011, Nube 9 fue elegida para ser la banda telonera de RINGO STARR en sus dos presentaciones en el estadio Luna Park. 
En el 2013 Nube viajó por primera vez a tocar a los EEUU presentándose en Miami y en el festival Abbey Road at the River en Kentucky en donde ya se han hecho habitues cada año. 
Durante el 2014 Nube 9 debutó en Brasil, con exitosas presentaciones en Rio de Janeiro, se presentó en Montevideo y volvió a los EEUU para compartir escenario nada menos con los Beach Boys. 
En lo que va del 2015 Nube 9 no ha parado de tocar por Argentina, tanto en buenos Aires como en el interior del país, ha tregresado a EEUU, y más recientemente a Liverpool y Madrid con gran suceso. 
El amor y la dedicación a la música de los Beatles garantiza, en cada presentación de Nube 9, un espectáculo de calidad. 
fte:puntomardelplata.com