SODA STEREO TENDRA SU PROPIO ESPECTACULO POR EL CIRQUE SOLEIL

La noticia impacta. Soda Stereo tendrá su propio espectáculo creado por el Cirque du Soleil. Tal como hicieron con Los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson (menudo terceto), la compañía canadiense -en coproducción con la empresa argentina Popart y Triple, la productora de los Soda- ya comenzó a diseñar un show fiel a su estilo, con acróbatas y bailarines, pero con la música original del trío que conformaban Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, y que fue un fenómeno de masas en la Argentina, toda Latinoamérica y el circuito latino de los Estados Unidos








. Una historia, la de esta asociación, que comenzó dos años atrás y que hoy, a un año y medio de su fecha de estreno (marzo de 2017, en Buenos Aires), puede comenzar a contarse. Hay que destacar que Soda es el primer proyecto con base latina que encara el Cirque y que al momento la compañía sólo preproduce dos nuevos espectáculos: el de Soda y otro sobre Avatar, la película de James Cameron, que es la más taquillera de la historia, y que tendrá su estreno en noviembre de este año. Esto da una dimensión del logro del trío argentino.En una soleada Montreal, ciudad en la que el Cirque tiene su base de operaciones, Charly y Zeta se prestan para la nota con Clarín. No están solos. A los productores (Daniel Kon, por Triple y Diego Sáenz, por Popart, dos de los tres gestores de la idea junto con Roberto Costa), se les suma Laura Cerati, la hermana de Gustavo -quien tras un largo coma, murió en septiembre de 2014-, representando a su familia y con voz y voto en las decisiones tomadas y a tomar. Antes de que el cronista les pregunte si en Canadá eran reconocidos por las calles, la escena sucede. Una pareja de latinos, al grito de "Zeta, Charly", les pide sacarse una foto.
Luego de felicitarlos por la capacidad para guardar durante tanto tiempo un secreto tan grande ("Somos especialistas, con la gira reunión de Soda de 2007 fue igual", concede Zeta), los músicos se disponen a contar sus sensaciones. "Hoy podemos dar la noticia, porque se firmó el contrato y ya estamos en el camino. Hasta acá, eran todos preparativos, análisis. Ahora es una cosa concreta", sigue el bajista Dicen que la producción de música de Soda está terminada, este espectáculo les permitirá llegar a generaciones nuevas..