BEE GEES-ROBIN Y MAURICE

  • Primero vio la luz Robin y treinta y cinco minutos después Maurice. Lo que la feliz familia Gibb no sabía es que aquellos niños, más que un pan debajo del brazo, lo que traían eran discos y discos de oro y platino a lo largo de cuatro décadas de la historia de la música.

    Aquel parto doble tuvo lugar en la isla de Mann el 22 de diciembre de 1942 en plena y durísima posguerra de un país arrasado por las bombas y arruinado y endeudado tras aquel “sangre sudor y lágrimas” que le llevó a la victoria frente al nazismo.
    No es de extrañar por tanto que la familia Gibb se viese obligada a emigra a Australia y a establecerse en Brisbane, donde aquellos pequeños, junto a su hermano mayor, Barry, dieron sus primeros pasos en la música.
    Su éxito arranco, Sin embargo, en Manchester, donde se estableció la familia cuando regresó al Reino Unido, dejando atrás un barrio pobre que sería demolido para construir el aeropuerto de la ciudad.
    De los tres hermanos Maurice, el mayor de los mellizos, fue quizá el más popular y el alma del grupo, se casó en 1969 con la popular cantante Lulu y era el responsable de los arreglos y las peculiares armonías vocales que caracterizaron al grupo. También era, según cuenta el menos ambicioso de los tres hermanos.
    Desgraciadamente, Maurice murió e2 12 de enero de 2003 en Miami Beach, donde vivía, sin ver cumplido su sueño de producir un álbum a su hija Samantha.