DIANA ROSS


Diana Ross dejó el trío, antes cuarteto, de las Supremes. Habría más Supremes después y habría una Diana Ross en solitario, pero ya nada sería igual.


Diana Ross, Florence Ballard y Mary Wilson se habían convertido en las Supremes a partir de las “Primettes”, el coro femenino que acompañaba a los primeros “Temptations”, llamados por entonces “The Primes”.
Eran unas adolescentes deseosas de darse a conocer y “fichar” por una discográfica y fue Smokey Robinson el que las recomendó a Berry Gordy, el capo dela Tamla Motown y creador del “Sonido Detroit”.
Berry Gordy impuso a Diana Ross como voz solista lo que creo malestar en las otras dos componentes del grupo, especialmente en Florence Blanchard, finalmente, fue expulsada por Gordy que, en 1967, dueño de la situación cambió el nombre de la formación por el de Diana Ross The Supremes, incluyendo a Cindy Biirdsong para sustituir a Florence.
Apenas dos años después Diana Ross decidió abandonar el grupo y emprender su carrera en Solitario, en tanto que sus compañeras incorporaron a Jean Terrell para sustituirla.