KISS-PAUL STANLEY

Paul Stanley (QueensNueva York20 de enero de 1952) es un músico de rock estadounidense. Es la voz principal, guitarra rítmica y lider junto a Gene Simmons de la banda hard rock y heavy metal Kiss. Su personaje es The Starchild o El Chico Estrella.Su nombre real es Stanley Bert Hervey Eisen. Nació en el seno de una familia judía dedicada a la orfebrería. Su padre lo inscribió en la "Junior High School" con la esperanza de que se graduase en una buena profesión. Allí sobresalió por su habilidad artística, aunque no fue estimado por sus maestros, principalmente por su corte de pelo.




Al igual que el que sería su socio, Gene Simmons, fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y, de esta manera, fue entrando al mundo del rock'n'roll. Algo positivo fue que sus padres no lo reprimieron y entró a la "High School for Music and Arts" a fines de los 60. Tocaba en su garaje canciones de Elvis con su guitarra de marca "Phil" de pésima calidad, que le regalaron en su cumpleaños. Después de un tiempo tocó en una banda de covers llamada "Uncle Joe", y fue escogido para una banda de chicos de edad mayor para grabar un single para la CBS.Durante su formación musical, conoce a Chaim Witz, que cambió su nombre a Eugene Klein, y que más tarde sería conocido como Gene Simmons, quien había nacido en HaifaIsrael. Stanley y Simmons no se llevaban bien al principio; fueron compartiendo gustos y ambiciones hasta ser grandes amigos, manteniendo una amistad que ha perdurado hasta la actualidad. Desde joven Stanley dejó de depender de sus padres económicamente, estando horas encerrado en un taxi. Cuando se encontraba desempleado tocaba con Gene Simmons en las calles por una Big Mac. Después de esto fundó Wicked Lester con Gene Simmons y Stephen Coronel, banda que, a punto de grabar un disco, se desintegra, tanto por el despido de Stephen como por la falta de dinero (al principio Gene tocaba guitarra, como los restantes integrantes también eran guitarras, pasó al bajo).Wicked Lester no logra ser lo que Paul y Gene buscan, así que buscan miembros para comenzar una nueva banda revolucionaria y única, así es que Gene un día leyendo la revista Rolling Stone encuentra un anuncio poco peculiar, y decide contactar con Peter Criscuola (Peter Criss), que está dispuesto a lo que sea, incluso a disfrazarse de un ridículo pero adorable gato, así es que ya sólo falta un miembro que sería el guitarra principal; organizan una audición y encuentran a un cerebro loco y solitario llamado Paul Daniel Frehley (Ace Frehley). Así el cuarteto al fin se forma.
En la época en que los maquillajes fueron archivados en el baúl de los recuerdos, a principio de los 80, Paul tuvo un papel muy importante en el grupo, pues aunque Eric Carr fue muy dinámico, y tenía un gran estilo a la batería, y Gene mantenía sus trucos ígneos y linguales, Paul siguió mostrando su pecho, siguió en el papel de frontman, tenía más movilidad, bailaba más que con maquillaje, mantenía más interacción con el público, y era más descabellado.