REM

Michael Stipe, líder de REM, nació el 4 de enero de 1960 en Decatour, Georgia, el mayor y uno de los más conservadores de los Estados Unidos.


Siempre nadó contra corriente y prueba de ello es que habiendo crecido en bases militares de Europa y el sur de los Estados unido sus inclinaciones fueron totalmente contrarias a lo que cabría esperar de unos antecedentes como esos.
Estudió Fotografía y Pintura en la Universidad de Athens, Fue allí donde conoció a los que serían sus compañeros en REM y fue allí, en torno a una tienda de discos, donde dieron forma a su proyecto, mientras Stipe daba sus primeros pasos en el grupo local Gangster.
En 1980 Stipe y sus amigos dejaron la facultad para dedicarse de lleno a la música, convirtiéndose en lo que sería el primer ariete del rock alternativo.
REM, con Michel Stipe a la cabeza, pelearon y pelean por dirigir su propio mundo. No sólo desde sus letras surrealistas y reivindicativas, sino controlando también su propia imagen., alejada de la de las bandas al uso, y el diseño artístico de las portadas encomendado también a Stipe.
Michael Stipe y su banda lo han conseguido, cambiando el panorama musical y abriendo puertas para salir de una decadente industria discográfica que no siempre ha sabido ver el futuro.
Con los años, Stipe ha explorado otros caminos como, por ejemplo, el cine, produciendo trabajos independientes, incluido “Being John Malkovich”.
En marzo de 2008, fiel a su compromiso social, Michael admitió públicamente su homosexualidad con el fin, como él mismo dijo, de ayudar a los jóvenes que temen dar ese paso.