SONY BONO-CHER

Salvatore Phillip Bono que había nacido en Detroit el 16 de febrero de 1926 dentro de una familia de inmigrantes italianos, comenzó a trabajar en la música a principios de los sesenta como compositor, músico de estudio y chico para todo a la sombra del productor Phil Spector.


Después llegó su matrimonio artístico y legal con Cher. Con al que alcanzó un notable éxito a finales de los sesenta y primeros setenta con su propio show televisivo. Un éxito que se prolongó hasta que en 1974, después de revelarse Bono como maltratador, rompieron su matrimonio y Cher emprendió una carrera en solitario. Cher era su segunda esposa, aunque no la última, porque Sonny Bono llegó a casarse otras dos veces.
Sonny dejó de lado la música como intérprete y siguió su carrera televisiva, formando parte del reparto de series como “Vacaciones en el mar”, y cinematográfica con apariciones en títulos como “Aeropuerto II”.
Todo hasta que Bono se dio de bruces con la política y tras sufrir la burocracia de las autoridades locales de Palm Spring a la hora de obtener la licencia para abrir un restaurante. Ni corto ni perezoso, Bono decidió que el nuevo alcalde sería él mismo. Y lo consiguió.