CAROLE KING

  • Un dia  como  hoy  9-2-1942   nacia  Carole  King Con Gerry Goffin, al que conoció en la universidad y con el que se casaría, compuso alguno de los clásicos del incipiente rock and roll y del soul; por ejemplo para Aretha Franklin.

    Sus primeras incursiones en el mundo discográfico fueron en un trío llamadoThe City formado junto a su segundo marido. Luego vino un primer disco en solitario y, finalmente, Tapestry.
    Tapestry fue considerado en los Grammy como el mejor disco de 1971. Un tema original de ese álbum, It’s too late, llegó a hacerse con el número 1 de las listas de ventas.
    En el disco recuperó también un viejo éxito escrito junto a su ex marido e interpretado originalmente por Aretha Franklin. También incluye You’ve got a friend que llegó a ocupar las listas durante meses en la voz de su amigoJames Taylor.
    Después de Tapestry llegaron otros álbumes, pero ninguno alcanzó la brillantez del primero. Sí hubo algunas canciones de éxito. También se le encargó la música de la serie de televisión Really Rose.
    Un concierto, grabado en directo en 1994, volvió a ponerla de actualidad. En él repasaba temas consagrados no sólo en su voz. Estaba, por ejemplo, esta versión de Locomotion que interpretaba junto a Slash.