WHITNEY HOUSTON

La canción que colocó en lo alto de la lista era How I will know, procedía de su álbum de debut Whitney Houston, que incluía también Saving all my love for you y que le daría su primer Grammy.


  • Lo más curioso del asunto es que esta canción, compuesta por George MerrillShannon Rubicam de la banda Boy Meets Girl, en principio para Janet Jackson, hizo que la “melosa” Whitney Houston dejase de lado esa imagen para adentrarse en el R&B más fresco y desenfadado. La gran reina de las baladas no sólo alcanza con este tema el número 1 de Billboard norteamericano en 1986, sino que también logra el número 2 en Australia, el 5 en Reino Unido, el 11 en Suiza o el 21 en Alemania.
    Otros datos anecdóticos que se pueden recordar de este How Will I Know:LMC y U2 emplearon un sample para su temazo, Take Me to the Clouds Above, y a Kelly Clarkson le gusta tanto que hace su propia interpretación de esta canción en sus conciertos.
    En 1986, Whitney Houston tenía poco más de 20 años, y cantaba de forma optimista este clásico sin apenas imaginar que se convertiría en la reina indiscutible del R&B de principios de los 90, con un enorme éxito en el cine. Mientras Houston cantaba How will I know jamás se hubiese creído el infierno que le quedaba, por otro lado, por vivir.