JOHN PHILLIPS

Un  dia  como  hoy 18-3-2001...moria ....John PhillipsParris IslandCarolina del Sur30 de agosto de 1935 –Los Ángeles, California18 de marzo de 2001) fue un cantanteguitarrista y compositorestadounidense. También conocido como Papa John, Phillips fue un miembro y líder de la banda The Mamas & the Papas. Era el padre de Jeffrey Phillips, Mackenzie Phillips,Chynna Phillips, Tamerlane Phillips, y Bijou Phillips.




Fue un “artista” en el sentido más amplio de la palabra: cantante, guitarrista, escritor, compositor y el líder y compositor de la mayoría de las canciones de“The Mamas & the Papas”, de hecho él era “Papa”… Y la “Mama” era su mejor Michelle Gilliam.La primera banda de Phillips fue The Journeymen, un trío dedicado a la música folk.. Tiempo después, durante el American folk music revival, conoció a Denny Doherty y Cass Elliot y en un tour por California, a Michelle Gilliam, con quien se casó en 1962. Con ellos formará, en 1965, The Mamas and The Papas, grupo que llegará a su fin al tiempo que su unión con Michelle en 1970. El matrimonio tuvo una hija, Chynna Phillips, futura integrante del exitoso grupo Wilson Phillips.
Phillips y Michelle fueron los responsables de escribir la mayoría de las canciones de The Mamas and The Papas; John comúnmente empezaba a escribir las canciones y luego Michelle las completaba. Después de firmar contrato con Dunhill Records tuvieron numerosos hits en el top ten de Billboard, tales como: California Dreamin'Monday, MondayI Saw Her AgainCreeque Alley12:30 (Young Girls Are Coming to the Canyon) yWords of love.En 2001 falleció víctima de un infarto en Los Ángeles a los 65 años.
En 2009, su hija Mackenzie Phillips publica una autobiografía, titulada High on Arrival, donde se narra que el propio John la introdujo en el mundo de las drogas. Posiblemente para cometer los abusos que sucederían bajo los efectos de narcóticos, pues en las memorias la autora relata que, al despertar cierta noche en estado de inconsciencia se halló teniendo sexo con su propio padre y que no sabía precisar cuántas veces habría repetido los abusos.
Llegaron a tener relaciones sexuales incluso la noche antes de su boda a los 19 años, en 1979. Al año siguiente, cuando su hija fue despedida de la teleserie donde actuaba por su adicción, entraron juntos a un centro de rehabilitación. En aquel período, ella había perdido el control de su vida, se sentía aislada y el incesto había llegado a ser algo consensuado. John llegó a proponerle huir a un país donde se permitiera tal práctica.