NENEH CHERRY

Tres años más tarde: “Homebrew”, con canciones reivindicativas, baladas y sorpresas como la de compartir canción con Michael Stipe, cantante de REM. Un trabajo hecho a su medida y precursor del Trip hop, muy evidente en la canción Move with me.


Su éxito contra el racismo en “7 Seconds” dio la vuelta al mundo, un dúo explosivo de la cantante con la gran estrella africana Yossou N”Dour.
En el 96 llegó la edición de “Man” otro precioso disco que nos mostraba la sensibilidad de Neneh Cherry, ella misma lo definió como un disco sobre el amor, el sexo, la vida y la muerte. El sencillo “Woman”, que fue un gran éxito, contó también más tarde, en una nueva versión, con la presencia del
guitarrista flamenco Tomatito.
Tras varios años de inactividad, Neneh volvió a entrar en el estudio para colaborar con su hermano y también cantante Eagle-Eye Cherry.
Cherry muy implicada en las causas sociales, ha colaborado en varios conciertos benéficos. Su voz sensual, capaz de compaginar distintos estilos musicales hace de ella una artista de lo más carismática.