NINA HAGEN


Nació en Berlín (Alemania). Fue una de las cantantes de rock más representativas de los años 80. nacia un  dia  como  hoy 11-3-1955 Su estilo agresivo y su peculiar estética la definieron siempre como una de las estrellas del hard rock.


Junto a Bernhardt Potschka formó una banda llamada Nina Hagen Band a la que se unieron Herwing Witeregger, Reinold Heil y Manfred Praeker. Con ellos alcanzó una fama que más tarde rebasaría las fronteras germanas.
En sus comienzos compaginó su faceta de cantante con la de actriz participando en películas como The go blue girl (1976) y Retrato de una borracha (1981).
En 1982 grabó su primer álbum en lengua inglesa. El disco se llamó Nunsex-monkrock y en el se encontraban canciones como Antiworld y Future is now.En este trabajo es cuando se empezó a perfilar una nueva Nina Hagen, la que quedó en el recuerdo de la mayoría. Precisión de sonidos y voces guturales definían la música de la mayoría de los temas que fueron coescritos por ella misma. Una evolución que alcanzó su punto álgido con Fearless, que llegó en 1983 y donde se incluía el tema New York, New York.