THE JACKSON FIVE

Hijos de un obrero metalúrgico y una estricta testigo de Jehovah, los cinco Jackson habían alcanzado el sueño frustrado de papá Joe: triunfar en la música.


Los cinco hermanos Jackson tenían entre once y dieciocho años, tocaban, cantaban y bailaban y tenían también una estrella: Michael Jackson que, pese a ser el más pequeño de los cinco, parecía liderar el grupo.
Inmediatamente después de aquel primer disco de presentación con Diana Roos, los Jackson Five lanzaron un segundo álbum del que su primer tema, ABC, fue derechito al número uno que alcanzó el 19 de abril de 1970 en los Estados Unidos, y, a continuación, en el resto del mundo.
Las presentaciones en televisión del quinteto, con una coreografía perfectamente montada y la simpatía de aquel niño de once años, hacían furor en todo el mundo.
Aquellos cinco hermanos que, más tarde lo sabríamos, no eran tan felices, se convirtieron en el motor de una industria con su propia serie de dibujos animados.En 1972 la Motown decidió disolver el quinteto y lanzar la carrera en solitario de Jermaine y Michael por separado. El resto es ya historia y, desgraciadamente, crónica de sucesos.