DEPECHE MODE-DAVE GAHAN

El álbum debut de esta banda llevaba por título Speak & spell (1981). Pero fue Some great reward (1984) el disco con el que consiguieron llegar a un público mayoritario. En él se incluían las canciones People are people y Master and servant, ambas consideradas hoy himnos del techno pop. Aunque Depeche Mode nació con vocación de grupo electrónico, con el tiempo su música, aún conservando ese toque diferenciador y tecnológico, ha ido girando hacia el pop y el rock.


La década de los 90 arrancó, para este grupo, de la mejor manera posible. La publicación de Violator (1990), les valió infinidad de premios y reconocimientos por parte de la industria discográfica. Pero esta época de éxitos coincidió también con los flirteos de Gahan con la heroína, una adicción que le llevó a las puertas de un suicidio, finalmente frustrado.
En 1997 reapareció junto a su grupo para grabar Ultra. En junio de 2003, tiempo después del lanzamiento del álbum Exciter (2001) y de su gira correspondiente, comenzó su carrera en solitario con la edición del álbum Paper monsters, en el que flirteaba con el pop y el rock guitarrero sobre todo en canciones como Dirty sticky floors o Bottle living. En 2005 volvió a unirse con Depeche Mode, y desde entonces su carrera con el grupo continúa imparable pisando los escenarios de todo el mundo.