LATOYA JACKSON

La Toya Yvonne Jackson (nacida el 29 de mayo de 1956GaryIndianaEstados Unidos) es una cantante de soul y urban perteneciente a la familia Jackson. En 1979emprendió su carrera en solitario. Ha tenido una carrera poco exitosa, tapada por el éxito mundial y masivo de sus hermanos Michael y Janet.La Toya Jackson, miembro de la Familia Jackson, inicia su carrera en 1980, con su padre como mánager. Ese año lanza su álbum debut "La Toya Jackson", el cual tuvo la participación de su fallecido hermano Michael Jackson en la canción Night Time Lover. El primer single del álbum If you feel the Funk logró entrar en el Top 40 de las listas R&B.


En 1981 publica su segundo álbum, My Special Love que apenas tuvo repercusión.
La Toya lanzó en 1984 su álbum más vendido hasta el momento, Heart Don't Lie, con singles que tuvieron un notable éxito. El single que daba título al álbum se posicionó #56 en el Billboard Hot 100, su única entrada en esta lista hasta la fecha.
Su siguiente álbum, Imagination, se publicó en 1986 y fue un fracaso comercialmente. En 1987 su mánager pasó a ser Jack Gordon, con quien se casaría en 1989, y se divorciaría en 1996 tras una relación abusiva y una denuncia por malos tratos.
En 1988 lanzó el single You're Gonna Get Rocked. El álbum La Toya, publicado ese mismo año, incluyó una canción llamada Just Say no, perteneciente a una campaña anti-droga. El álbum fue producido por los productores Full Force o Stock, Aitken & Waterman, entre otros. El resto de sus álbumes no tuvieron éxito, incluyendo dos discos de versiones. Su último disco publicado hasta la fecha es de 1995.
En 2000 La Toya firmó para realizar un álbum con Ja-tail Records. El álbum Startin' Overse iba a realizar en 2004, pero por problemas de distribución se aplazó hasta 2005. Este álbum incluyó los singles Just Wanna Dance y Free The World que tuvieron un notable éxito en las listas Dance del Billboard. La publicación del álbum ha sido continuamente aplazada durante cinco años y de momento no hay una fecha concreta de salida al mercado.La Toya apareció en 1989 completamente desnuda en la revista Playboy. En 1991 volvería a ser portada de la revista con motivo de la publicación de su autobiografía.